El hombre tranquilo****



TITULO ORIGINAL The Quiet Man
AÑO
1952
DURACIÓN
129 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S. Nugent
MÚSICA Victor Young
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch & Archie Stout
REPARTO John Wayne, Maureen O’Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick
PRODUCTORA Republic Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

1952: 2 Oscar: mejor director, fotografía color / Comedia. Romance / SINOPSIS: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida. (FILMAFFINITY)
—————————————-
El mundo del cine ha recreado multitud de pueblos encantadores con sus personajes, sus costumbres y sus vidas… pero ninguno como Innisfree. La historia de un ex-boxeador irlandés (inmenso John Wayne) que vuelve de América a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo es una comedia en estado de gracia que transpira el mejor talento de John Ford en cada plano. A pesar de su aparente sencillez, llevó años financiarla, pero tras su estreno se convirtió en un clásico inmediato (además de funcionar muy bien en taquilla en USA). Un film de una magia irrepetible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

John Wayne

De Wikipedia, la enciclopedia libre

John Wayne

Wayne en The Challenge of Ideas (1961)
Nombre real Marion Robert Morrison
Nacimiento 26 de mayo de 1907
Bandera de los Estados Unidos Winterset, Iowa (EEUU)
Defunción 11 de junio de 1979 (72 años)
Los Ángeles, California (EEUU)
Pareja Josephine Alicia Saenz (1933–1945)
Esperanza Baur (1946–1953)
Pilar Pallete (1954–1979)
Sitio web Wayne Enterprises
Ficha en IMDb

John Wayne (* Winterset, Iowa, 26 de mayo de 1907 – † Los Ángeles, California, 11 de junio de 1979), conocido popularmente como The Duke (El Duque),[1] fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo de la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono norteamericano durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950.

En 1999, el American Film Institute le otorgó el lugar número 13 en su lista de las 100 Estrellas Más Grandes de Todos los Tiempos. Una encuesta Harris publicada en el 2007 le otorgó el tercer lugar entre las estrellas favoritas de los Estados Unidos,[2] la única estrella ya fallecida de la encuesta y, a la vez, la única estrella que había estado apareciendo en ella todos los años.

Su carrera fílmica comenzó en el cine mudo de la década de 1920, pero su éxito y fama se consolidaron entre las de 1940 y 1970. Su imagen ha quedado asociada, para muchos, con el género Western y con las películas de guerra, a pesar de que en realidad trabajó en muchos otros géneros (biografías, comedias románticas, dramas policíacos, etc.).

Anuncios