Wild Bill*****


 

279a54c20041fc1f6c38de80f72867c7

TÍTULO ORIGINAL Wild Bill
AÑO 2011
DURACIÓN

97 min.

PAÍS

DIRECTOR Dexter Fletcher
GUIÓN Dexter Fletcher, Tim Cole, Danny King
MÚSICA Christian Henson
FOTOGRAFÍA George Richmond
REPARTO Charlie Creed-Miles, Will Poulter, Liz White, Sammy Williams, Leo Gregory, Neil Maskell, Iwan Rheon
PRODUCTORA 20ten Media
PREMIOS 2011: Festival de San Sebastián: Premio de la juventud
GÉNERO Drama | Crimen
SINOPSIS: Tras 8 años en prisión, el ex convicto Bill Ward debe hacerse cargo de sus dos hijos a los que apenas conoce. Hace todo lo posible por ser un buen padre para ellos pero, cuando el más joven de los hijos se mezcla con su vieja banda de violentos criminales, Bill ha de demostrar a los chicos qué clase de padre y de persona es en realidad. Debut en la dirección del actor Dexter Fletcher (Caravaggio, Lock & Stock). (FILMAFFINITY)

 

CRITICA

Historia muy poderosa que tiene momentos de gran brillantez. Esos momentos vienen de todas direcciones, una excelente y calibrada banda sonora, un buen reparto donde destacan dos nombres con acento propio, por supuesto Charlie Creed-Miles que realiza una interpretación muy atinada a lo que el papel pide y Will Poulter a quien habrá que seguir, sólo conocía su aparición en la última entrega de la saga de Las Crónicas de Narnia y parece que va a ser un valor de futuro.
El guion tiene algunos deslices fácilmente reparables pero, en general, ofrece una historia de siempre pero con matices nuevos y narrada con la suficiente sensibilidad para que, en muchos momentos, suene a nueva a pesar, cómo decía, de que juega con elementos muy trillados.
Es muy interesante el contrapunto que ofrece la película entre la narración principal y los edificios y estadios que se estaban construyendo durante el rodaje para las olimpiadas pasadas de Londres. Esos elementos, bien contrapuestos entre las dos historias y bien hilvanados al corazón de la narración, cumplen un papel muy simbólico.
Muy buen arranque para la carrera de este actor metido a director. nudodobleblogspotcom

VER ONLINE (con subtitulos español)

Anuncios