Centauros del desierto***


centauros-del-desierto-una-batalla-el-corazon-L-u6UBCo

TÍTULO ORIGINAL The Searchers
AÑO 1956
DURACIÓN

119 min.

PAÍS

DIRECTOR John Ford
GUIÓN Frank S. Nugent (Novela: Alan Le May)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden, Walter Coy
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Western. Aventuras | Racismo. Película de culto
SINOPSIS Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
Un hombre parte en busca de los indios que se llevaron a su sobrina. Este es el -aparentemente- simple argumento de un viaje al centro del odio y la intolerancia a cargo del mejor John Wayne. En la mirada cansada de Ethan el racismo late poco a poco, casi sin notarse; ojos caídos de un perdedor que apenas puede esconder un desprecio tan brutal como poco explícito. El maestro Ford volvió a demostrar por qué es el mejor director de la historia del cine en un genial relato lleno de fuerza, amargura, poesía y perfección. Un obra de arte. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Maravillosa historia, considerada por todos como una auténtica obra maestra del género.” (Fernando Morales: Diario El País)
Anuncios