La carretera (The Road)**


TÍTULO ORIGINAL The Road
AÑO

2009

DURACIÓN

112 min.

PAÍS

DIRECTOR John Hillcoat
GUIÓN Joe Penhall (Novela: Cormac McCarthy)
MÚSICA Nick Cave, Warren Ellis
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael K. Williams, Garret Dillahunt
PRODUCTORA Dimension Films / 2929 Productions
WEB OFICIAL http://www.widepictures.es/theroad/
PREMIOS 2009: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor fotografía
GÉNERO Drama | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Road Movie
SINOPSIS El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de “No es país para viejos”. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“El director John Hillcoat ha realizado un admirable trabajo adaptando la novela ganadora del Pulitzer de Cormac McCarthy, dejando intacta su cautivadora historia” (Deborah Young: Variety)
—————————————-
“The Road evoca las imágenes y los personajes de la novela de McCarthy. Es poderosa, aunque no tiene el mismo corazón de sentimiento emocional. (…) una producción impresionante. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“The Road posee un gancho innegable y una adusta grandeza, pero en última instancia parece una película de zombies con pretensiones literarias (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Ann Hornaday: The Washington Post)
—————————————-
“Salvo por los aspectos materiales de la deprimente odisea de un padre y un hijo a través de un paisaje apocalíptico, esta producción excesivamente larga se queda desalentadoramente corta en cada uno de sus frentes” (Todd McCarthy: Variety)
—————————————-
“En demasiadas ocasiones la película resulta seca cuando debería ser aterradora (…) no mira más allá del horizonte y acaba perdiéndose en la niebla” (Sam Adams: Los Angeles Times)
Anuncios