Agua (Water)****


TÍTULO ORIGINAL Water
AÑO 2005
DURACIÓN

112 min.

PAÍS

DIRECTOR Deepa Mehta
GUIÓN Deepa Mehta
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Giles Nuttgens
REPARTO Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham, Sarala, Rishma Malik
PRODUCTORA Coproducción Canadá-India; Deepa Mehta Films / Flagship International / David Hamilton Productions / Echo Lake Productions / Noble Nomad Pictures / Téléfilm Canada
PREMIOS 2006: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión
GÉNERO Drama | Años 30
SINOPSIS La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por “Fuego” (1996) y “Tierra” (1998). (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Un drama profundamente conmovedor” (Eddie Cockrell: Variety)
—————————————-
“Su enjundia y la fuerza de su denuncia se elevan por encima de sus debilidades.” (M. Torreiro: Diario El País)
—————————————-
“Un mundo en el que, a pesar de lo ajeno que resulta todo, se entra sin esfuerzo, aunque la belleza de sus imágenes no resta crudeza a lo que vemos” (Bárbara Escamilla: Cinemanía)
Anuncios