Platoon****


TÍTULO ORIGINAL Platoon
AÑO 1986
DURACIÓN

120 min.

PAÍS
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN Oliver Stone
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe, Kevin Dillon, Forest Whitaker, John C. McGinley, Johnny Depp, Francesco Quinn, Richard Edson, Reggie Johnson, Keith David, David Neidorf, Mark Moses, Chris Pedersen, Tony Todd
PRODUCTORA Orion presents an Arnold Kopelson Production
PREMIOS 1986: 4 Oscars: Mejor película, director, montaje, sonido. 8 nominaciones
1986: Globos de Oro: Mejor película: Drama
1987: Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor director
1988: 2 BAFTA: Mejor dirección, montaje. 3 nominaciones
GÉNERO Bélico | Guerra de Vietnam. Ejército
SINOPSIS Primera parte de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
Oliver Stone aúna su propia experiencia personal como soldado en la guerra de Vietnam, sus dotes de guionista y su innegable talento visual para rodar una brillante y potente película bélica sobre las andanzas de un pelotón (platoon) americano en la guerra de Vietnam. Si Cimino y Coppola ya habían emitido sus magistrales “denuncias” del conflicto, aquí Stone se centra más en la crudeza de las batallas (estupendas las escenas de acción), y en la lucha interna entre las propias fuerzas americanas representadas por los sargentos Barnes y Elías (dos perfectos Dafoe-Berenger). Todo ello inteligentemente acompañado de la conmovedora música de Samuel Barber y su adagio para cuerda. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Historia de soledad e injusticia (…) Todo un éxito comercial. (…) Buena.” (Fernando Morales: Diario El País)
Anuncios