Mientras duermes*****


TÍTULO ORIGINAL Mientras duermes (Sleep Tight)
AÑO

2011

DURACIÓN

107 min.

PAÍS

DIRECTOR Jaume Balagueró
GUIÓN Alberto Marini
MÚSICA Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
REPARTO Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo
PRODUCTORA Filmax
WEB OFICIAL http://www.mientrasduermeslapelicula.com/
PREMIOS 2011: Premios Goya: Nominada a mejor actor (Luis Tosar)
2011: 6 Premios Gaudí: incluyendo película de lengua no catalana, director y actor (Tosar)
GÉNERO Thriller. Terror | Thriller psicológico
SINOPSIS César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Un delicioso filme que huele a Polanski y que respira horror casi sin pretenderlo” (Toni García: Diario El País)
—————————————-
“Magnífica película de intriga (…) consigue enlazar dos elementos que se repelen: por un lado, la descripción de alguien mezquino, depravado e inhumano, y por otro, que el espectador sea en cierto modo su cómplice” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Balagueró cuenta esta inquietante historia con poderío visual, sin golpes de efecto, con un tono y una atmósfera que me remiten al mejor Polanski. (…) Tosar está perfecto, sutil, provoca terror” (Carlos Boyero: Diario El País)
—————————————-
“Profundamente atractiva y aterradora, pero, más que terror, lo que la película genera es inquietud, una inquietud constante, cortante, que pone de los nervios (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

Jaume Balagueró

Anuncios