Plácido***


TÍTULO ORIGINAL Plácido
AÑO 1961
DURACIÓN

85 min.

PAÍS
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Font
MÚSICA Miguel Asins Arbó
FOTOGRAFÍA Francisco Sempere (B&W)
REPARTO Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Luis Ciges, Antonio Ferrandis
PRODUCTORA Jet Films
PREMIOS 1961: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1962: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO Comedia | Drama social. Pobreza. Navidad
SINOPSIS En una pequeña ciudad de provincias, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: “Siente a un pobre a su mesa”. Se trata de que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, compartiendo la Nochebuena con familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día de Nochebuena vence la primera letra del motocarro, que es su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“La gran obra maestra de Berlanga estalla no sólo como impecable comedia costumbrista, sino también como un devastador retrato social” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
—————————————-
“Ácida, crítica y con el sarcasmo como banderín de enganche. De paso, Berlanga juega al cine con sus eternos y magníficos planos-secuencia” (Cinemanía)
Anuncios