El Señor de los anillos: La comunidad del anillo****


Próximo estreno de El Hobbit (La primera entrega llevará por título “The Hobbit: An Unexpected Journey” y se estrenará el 14 de diciembre de 2012 y la segunda llegará un año después, el 13 de diciembre de 2013, con el título de “The Hobbit: There and Back Again”).  Aprovecharemos para hacer un repaso en esta blog de la trilogia de El Señor de los Anillos.

La comunidad del anillo****

TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
AÑO 2001
DURACIÓN

180 min.

PAÍS

DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas, Andy Serkis
PRODUCTORA New Line Cinema / Wingnut Films
WEB OFICIAL http://www.lordoftherings.net/
PREMIOS 2001: 4 Oscars: Mejor Fotografía, bso, Efectos Visuales, Maquillaje. 13 nominaciones
2001: 4 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, película – drama, bso, canción
2001: 3 Premios BAFTA: Mejor película, maquillaje, efectos visuales, premio David Lean
2001: 2 premios National Board of Review: Diseño de producción, dirección artística
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Cine épico
SINOPSIS En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, ordena lapersecución del grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
La esperada adaptación cinematográfica de la magistral novela de J.R.R. Tolkien no sólo encandiló a casi toda la crítica y público. Hizo algo más difícil: superar las expectativas de sus muchos -y exigentes- fans. Jackson y su gran equipo técnico consiguieron ambientar de forma brillantísima un mundo fantástico que cada lector del libro ya teníamos preconcebido en nuestra imaginación. Además, la larga narración tiene ritmo y los efectos especiales son tan espectaculares como las cifras de taquilla que recaudó en todo el mundo. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
“Una trilogía mágica que estalla desde esta primera entrega, asombrosa, impecable (…) un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla.” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
—————————————-
“Espectacular adaptación (…) relato épico, un viaje mágico que empieza como un cuento pero pronto se sumerge en un mundo tenebroso (…) de impecable factura (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 5).” (Inma Garrido: Cinemanía)