Mad Max 2, el guerrero de la carretera****


TÍTULO ORIGINALMad Max 2: The Road Warrior
AÑO 1981
DURACIÓN

96 min.

PAÍS

DIRECTOR George Miller
GUIÓN Terry Hayes, George Miller, Brian Hannant
MÚSICA Brian May
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston, Virginia Hey, Kjell Nilsson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Acción. Ciencia ficción | Western futurista. Road Movie. Futuro postapocalíptico. Secuela
SINOPSIS Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina. (FILMAFFINITY)Dos tribus guerreras, en el norte, enfrentadas, por la gasolina…”. Con estas apocalípticas y visto como esta el patio no tan descabelladas palabras empieza la contundente y brillante intro de la segunda entrega de las aventuras del guerrero de la carretera a modo de recordatorio de su historia, en cuyo metraje explota definitivamente el poderío de su propio universo punk particular y da rienda suelta a sus impulsos más salvajes.

Se cumple en la saga de Max esa rara excepción de que segundas partes igualan y si cabe hasta superan a sus predecesoras, casos poco ortodoxos vistos en contadas ocasiones y muy de tanto en tanto. Su impactante primera entrega, rodada con pocos medios, se transmuta aquí en la feroz cruzada de Max contra los guerreros del páramo de Humungus, hambrientos del combustible que poseen los débiles y que cual pistolero justiciero el antiguo policia defenderá.

Velocidad, violencia, sudor, sangre, traición, el bochorno austrialano, el polvo del desierto y la escasez de gasolina hacen su visionado tan potente y apetecible como la primera vez. Lástima de su floja conclusión y su incumplida por el momento promesa de vuelta… aunque para hundir el personaje, mejor recordarlo por ésta su, a mi juicio, mejor entrega. LordLeal

Anuncios