Lock & Stock


TÍTULO ORIGINAL Lock, Stock and Two Smoking Barrels
AÑO 1998
DURACIÓN

106 min.

PAÍS

DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Nick Moran, Jason Flemyng, Jason Statham, Dexter Fletcher, Steven MacKintosh, Frank Harper, Lenny McLean, Vinnie Jones, Sting, P.H. Moriarty
PRODUCTORA PolyGram Filmed Entertainment
GÉNERO Thriller | Crimen. Mafia. Comedia negra. Robos & Atracos. Película de culto
SINOPSIS Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
Taquillera cinta sobre póquer y pandilleros. Denominada como “cine británico de Goodfellas”, obtuvo un gran éxito tanto en el Reino Unido como en USA. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Gamberrada con banda sonora de impresión, narrada con endiablado ritmo, elegante en su montaje y fotografía. Facilona historia” (Javier Ocaña: Cinemanía)
—————————————-
“Contada con un irresistible sentido del humor, tiene un guión sólido y muy articulado” (M. Torreiro: Diario El País)
—————————————-
“Enloquecida narración (…) Ritchie logra imponer su personalidad por encima incluso de lo inverosímil del relato y consigue lo más difícil: forzar la acción a su antojo sin que el espectador lo note” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
—————————————-
Anuncios