Orgullo y prejuicio***


 

TÍTULO ORIGINAL Pride and Prejudice
AÑO
2005 Ver trailer externo
DURACIÓN
127 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Joe Wright
GUIÓN Deborah Moggach (Novela: Jane Austen)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Roman Osin
REPARTO Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley
PRODUCTORA Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films
WEB OFICIAL http://www.prideandprejudicemovie.net
PREMIOS 2005: 4 Nominaciones al Oscars: Actriz (Knightley), dirección artística, bso, vestuario
2005: 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor comedia o musical, actriz (Knightley)
2005: BAFTA: Mejor director (Joe Wright). 6 nominaciones
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XVIII
SINOPSIS Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet (Donald Sutherland y Brenda Blethyn) vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), que sólo piensa en casarse. Cuando un soltero rico, el Sr. Bingley (Simon Woods), y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), que, a primera vista, le parece muy orgulloso y arrogante. (FILMAFFINITY)

lomiza película esta donde lo único salvable es su banda sonora.
Será porque la comparo con Sentido y Sensibilidad (no me faltan razones), pero la verdad es que el pelotón de oscars a las que está nominada me parecen demasiado.
Me habían dicho que la protagonista estaba inmensa. Pues que queréis que os diga, yo la verdad la he encontrado poco creíble, demasiado forzada, incómoda, nerviosa…. vamos que no me ha gustado (y por cierto, debo disentir también de aquellos que dicen que es la nueva belleza de Hollywood. Será en esa bonita sonrisa…vamos no sé…).
Algo igual me pasa con el guión. Le veo tramposo a más no poder. No le veo nada de ingenioso “colar” un par de frasecillas oportunistas (y baratas) en mitad de una conversación. No se lo cree nadie. Todo queda demasiado hueco, vacío de sustancia.
Y hay escenas que las han metido con calzador, que por respeto a aquellos que tengan la valentía (y osadía) de verla, no contaré.
Por salvar algo, diré que el “chico” de la peli hace un trabajo aceptable.
Asi que si queréis ver una buena (y maravillosa) adaptación de esta escritora, ved Sentido y Sensibilidad.
Quedáis avisados. molloy

Anuncios