Sentido y sensibilidad****


 

TÍTULO ORIGINAL Sense and Sensibility
AÑO
1995
DURACIÓN
135 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN Emma Thompson (Novela: Jane Austen)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Michael Coulter
REPARTO Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Imelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter, James Fleet
PRODUCTORA Columbia Pictures
PREMIOS 1995: Oscar: Mejor guión adaptado. 7 nominaciones, incluyendo mejor película
1995: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, guión adaptado. 6 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Mejor película, actriz (Thompson), actriz secundaria (Winslet)
1995: Berlín: Oso de Oro: Mejor película
1995: 3 premios National Board of Review: Película, actriz (Emma Thompson), director
1995: 2 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Director (Ang Lee), guión
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Drama romántico. Melodrama. Drama de época. Siglo XIX
SINOPSIS Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Un melodrama que muestra el asombroso talento de Ang Lee (…) el relato rezuma modernidad al ahondar en las pasiones de unos personajes vivos, ciertos y hermosísimos. Emma Thompson construye un magnífico guión (…) Una maravilla.” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sentido y sensibilidad, Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento o Juicio y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen en ser publicadas, bajo el seudónimo de “A Lady” (una dama). Ha sido adaptada para el cine y la televisión numerosas veces, destacando la versión de Ang Lee en 1995.