Ágora***


TÍTULO ORIGINAL Ágora
AÑO
2009
DURACIÓN
126 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
  Sección visual
DIRECTOR Alejandro Amenábar
GUIÓN Alejandro Amenábar, Mateo Gil
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
REPARTO Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen
PRODUCTORA Telecinco Cinema / Mop Producciones / Himenóptero
WEB OFICIAL http://www.agoralapelicula.com/
PREMIOS 2009: 7 Premios Goya, incluyendo mejor guión original y fotografía. 13 nominaciones
GÉNERO Aventuras. Romance | Histórico. Biográfico. Antigua Roma. Antiguo Egipto. Cine épico
SINOPSIS En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo… (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Esta elaborada producción española rodada en lengua inglesa es consistentemente espectacular y contiene suficiente conflicto y acción para venderse bien, pero una cierta pesadez en el estilo y la falta de pulso emocional pueden plantear problemas para ser aceptada por el público” (Todd McCarthy: Variety)
—————————————-
“Fui a ver ‘Ágora’ esperando un film épico con espadas, sandalias y sexo. Encontré espadas y sandalias, algunas inesperadas opiniones sobre sexo y muchas cosas más. Esta es una película sobre ideas (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
Anuncios