La gran seducción***


TÍTULO ORIGINAL La grande séduction
AÑO
2003
DURACIÓN
108 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Jean-François Pouliot
GUIÓN Ken Scott
MÚSICA Jean-marie Benoit
FOTOGRAFÍA Allen Smith
REPARTO Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers
PRODUCTORA Max Films Productions
PREMIOS 2004: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2004: Academia de cine canadiense: 13 Nominaciones, incluyendo mejor película
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática
SINOPSIS Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.
Sin que el joven médico lo sepa, Germain consigue hacerse con mucha información personal para poder satisfacer el más pequeño detalle del huésped. El pueblo entero se convierte en un pueblo hecho a medida. Desde la ropa que llevan las mujeres, pasando por la comida, hasta las enfermedades de los pacientes, todo está diseñado para complacer al médico. A pesar de ser un poco brutos y torpes, incluso los más desengañados se unen a la causa común. Igual que antes cuando salían de pesca, el pueblo entero trabaja en armonía y con ganas para seducir al médico y convencerle de que Sainte-Marie-La-Mauderne es el sitio más bello del mundo para establecerse… (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Tan encantadora que es difícil decir algo que no sean cosas buenas de esta película” (Desson Thomson: The Washington Post)
—————————————-
“Puede que sea entretenida, pero no te seduce. (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (Anna Smith: Empire)
Anuncios