Chloe****


TÍTULO ORIGINAL Chloe
AÑO
2009
DURACIÓN
99 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR Atom Egoyan
GUIÓN Erin Cressida Wilson
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Paul Sarossy
REPARTO Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani, Arlene Duncan, Kathryn Kriitmaa, Joe Ring
PRODUCTORA Coproducción Canadá-EEUU; The Montecito Picture Company / Tobis StudioCanal
WEB OFICIAL http://www.chloelapelicula.com
GÉNERO Thriller. Drama | Remake. Prostitución
SINOPSIS Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Un remake que mejora al original y por fin un filme de mujeres en inglés que supera a los franceses en el género que mejor hacen” (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
—————————————-
“Si habías estado esperando desesperadamente una “Atracción fatal” lésbica que trata de ser al mismo tiempo ingeniosa y grosera, tu deseo ha sido concedido (…) Puntuación: * (sobre 5)” (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
—————————————-
“El director juega con buen pulso a confundir. (…) poco tarda en desconfiar de su brillante planteamiento inicial. De repente, ‘Chloe’ se transforma en un ‘thriller’ pedestre entre ‘Atracción fatal’ y la simple fatalidad. Y lo peor, con moraleja al fondo” (Luis Martínez: Diario El Mundo)
—————————————-
“Un juego a tres bandas que Egoyan ilustra con tanta elegancia como truculencia (…) se echa de menos la penetración psicológica, la atmósfera turbadora y glacial del Egoyan radical” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
—————————————-
“Los dos primeros tercios aspiran a ser un estudio del deseo femenino (…) la atmósfera funciona, y Egoyan se pone la gorra con visera de realizador eficaz. Pero cuando la trama deriva hacia una versión penosa de ‘Atracción fatal’ la ilusión se desmonta y la película se hunde” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
—————————————-
“Es un encargo y un remake, pero no por eso deja de ser una película de Egoyan en todo su esplendor (…) poderoso melodrama (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Nuria Vidal: Fotogramas)
Anuncios