Cadena de favores****


TÍTULO ORIGINAL Pay It Forward
AÑO
2000
DURACIÓN
122 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Mimi Leder
GUIÓN Leslie Dixon (Novela: Catherine Ryan Hyde)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment, Jay Mohr, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Jon Bon Jovi, Angie Dickinson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Bel-Air Entertainment present a Tapestry Films Production
GÉNERO Drama
SINOPSIS Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti…

Estamos ante una película especial y rodada con un claro objetivo; mostrar la bondad de las personas. Se trata de toda una apuesta por la bondad innata del ser humano, una apuesta por la humanidad y una apuesta por la fe. Aunque no se trata de una película religiosa, existen en ella bastantes elementos de ese género; la caridad cristiana, el amor a los pobres, el sacrificio, la entrega… Algunos incluso utilizan esta película con fines catequéticos y como transmisora de valores y de promoción humana. Es una película con escenas sumamente conmovedoras, los últimos diez minutos de película consiguen robarle al espectador una lágrima. Destacar las brillantes interpretaciones de Caviezel (el Cristo de Gibson) y del pequeño Joel Osment que dota a su personaje de realismo y sinceridad. Por supuesto hay que valorar su banda sonora, la canción última “Calling to angels” es impresionante, sin duda una de las mejores que se han escrito. En definitiva, Cadena de favores, una película muy buena, no tanto por su calidad cinematográfica aunque sí por su calidad humana.
Oscar
Anuncios