Familia rodante**


TÍTULO ORIGINAL Familia rodante
AÑO
2004
DURACIÓN
103 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Pablo Trapero
GUIÓN Pablo Trapero
MÚSICA León Gieco, Hugo Díaz, Juanjo Soza
FOTOGRAFÍA Guillermo Nieto
REPARTO Graciana Chironi, Liliana Capuro, Ruth Dobel, Federico Esquerro, Bernardo Forteza, Laura Glave, Leila Gómez, Nicolás López, Marianela Pedano, Carlos Resta, Raúl Viñoles, Liliana Escobar, Daniel Pereira
PRODUCTORA Coproducción Argentina – España – Francia – Alemania – Brasil
GÉNERO Drama
SINOPSIS La abuela Emilia cumple 84 años… Muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, que se celebrará a 1.500 kilómetros de allí. Para ese largo periplo de Buenos Aires a Misiones, lugar de su nacimiento, Emilia desea que todos la acompañen. Como nadie se atreve a negárselo, se ponen en marcha en una caravana. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, viven interesantes experiencias durante el viaje en el interior de la casa rodante que los traslada. Los recuerdos de la abuela, sus problemas de salud, el calor y la distancia atraviesan las historias de cada uno de los protagonistas: amor adolescente, viejos romances de los años setenta, rencores y celos. Este viaje modificará algunas cosas, no demasiado, pero lo suficiente para convertirse en un momento inolvidable en la vida de esta familia. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
“Extraña, absorbente road movie (…) una certera descripción de la realidad argentina de hoy mismo (…) un uso magistral de la narración (…) es justamente en la sutileza y en el trazo fino de lo que se cuenta donde residen las mejores virtudes de esta nueva entrega de un creador con mayúsculas.” (M. Torreiro: Diario El País)
—————————————-
“Una roadmovie con la abuela (…) la cámara de Trapero es íntima y cálida, pero también rotunda (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Anuncios