La novia de Frankenstein****


TÍTULO ORIGINAL The Bride of Frankenstein
AÑO
1935
DURACIÓN
75 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR James Whale
GUIÓN John L. Balderston & William Hurlbut
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA John D. Mescall (B&W)
REPARTO Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye
PRODUCTORA Universal Pictures
PREMIOS 1935: Nominada al Oscar: Mejor sonido
GÉNERO Terror. Ciencia ficción | Secuela. Monstruos
SINOPSIS Al sobrevivir y huir el monstruo del baron Henry Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger, en una aclamada y deliciosa interpretación) le propone al cientifico que le creen una compañera. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
«La novia de Frankenstein» no es sólo otra obra maestra del género de la Universal, con Whale y Karloff como grandes pilares de esta aclamada obra, sino también una de las mejores secuelas de la historia del cine. Un indiscutible clásico. (FILMAFFINITY)

Es un dicho generalizado y que probablemente sea cierto eso de que las segundas partes no sólo no alcanzan el nivel de sus originales sino que suelen contaminar parte del buen sabor que nos dejó. Pero como en todo las excepciones las hay, no sé si este será uno de los casos ya que esta película tiene mejores momentos que la primera parte, pero también los tiene peores. Se nota, que el film tiene una mejor elaboración que la primera y se beneficia de unos mejores decorados, el comienzo con el prólogo de Mary Shelley y la primera aparición en el molino son excepcionales, el desarrollo de los personajes es mayor y la progresión del monstruo ayuda a construir un esquema más humano que la anterior…    Callahan

Anuncios