Un juego de inteligencia***


TÍTULO ORIGINAL Free Rainer – Dein Fernseher Lügt (Reclaim Your Brain)
AÑO
2007
DURACIÓN
130 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Hans Weingartner
GUIÓN Hans Weingartner, Katharina Held
MÚSICA Adem Ilhan, Andreas Wodraschke
FOTOGRAFÍA Christine A. Maier
REPARTO Moritz Bleibtreu, Elsa Schultz Gambard, Milan Peschel, Gregor Bloéb, Simone Hanselmann
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Austria
WEB OFICIAL http://www.freerainer.de/
GÉNERO Drama

Que los políticos nos quieren tontos porque así somos más manejables y esto les ayuda a perpetuarse en el poder, es un hecho desde que el primer mono aprendió a meter miedo al resto de la tribu.

Que los mercaderes nos quieren tontos porque así nos pueden robar el poco dinero que ganamos como los esclavos “liberados” que somos, es otro hecho.

Que la televisión (entre otros medios) está al servicio del poder y del dinero, es obvio.

Pero es que la televisión es mucho más que un medio; es el túnel por el que pueden llegar con pasmosa facilidad hasta tu cerebro y mearse en él. O convertirlo en picadillo.

Sin embargo, no sé qué les pasa, que todavía no lo han conseguido del todo. Con lo fácil que es. En su momento ya nos lo dijeron Huxley, Orwell, Bradbury… y supongo que algunos más, pero no soy tan gafapastoso como para conocerlos a todos. Además, no uso gafas.

La idea de Weingartner y Held no es, por tanto, nueva. Pero sí positiva (nunca está de más insistir en ella), porque puede hacer pensar, función que muchos (cada vez más) tienen olvidada. Polikarpov

*Por cierto, ¿alguen todavía piensa que Megavideo es un adelanto? Ver un film “de gratis”, con la restricción de 72 min es una autentica tortura. Pero es de inconscientes pagar por ver una peli con deficiente calidad: calidad de sonido pésima, doblajes cortados, imagen rematadamente mala… Si quieren cobrar que ofrezcan calidad, valla morro! por favor, no colabores con ellos.

Anuncios