Al final de la escapada***


TÍTULO ORIGINAL A bout de souffle
AÑO
1960
DURACIÓN
89 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Jean-Luc Godard
GUIÓN Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)
MÚSICA Martial Solal
FOTOGRAFÍA Raoul Coutard (B&W)
REPARTO Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard
PRODUCTORA Impéria Films / Société Nouvelle de Cinema
GÉNERO Drama. Romance | Nouvelle vague
SINOPSIS Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. Entonces sabemos que la policía le busca por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-
Película clave en el despertar de la “Nouvelle Vague” (Nueva Ola) del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Sin este pequeño inmenso filme no se entendería nada del cine posterior” (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
—————————————-
“Godard hizo del descuido virtud, con sus mezclas de planos abstrusos, sus empalmes alocados, sus cortes inoportunos, y eso creó una moda, por suerte refinada después. (…) Algo tendrá el clásico cuando su impronta se deja sentir en la historia del séptimo arte. Sin exagerar.” (Carlos Marañón: Cinemanía)
Anuncios