Cómo ser John Malkovich****


TÍTULO ORIGINAL

Being John Malkovich

AÑO
1999
DURACIÓN
112 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Spike Jonze
GUIÓN Charlie Kaufman
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO John Cusack, Cameron Díaz, Catherine Keener, Orson Bean, Mary Kay Place, John Malkovich, Charlie Sheen
PRODUCTORA Universal Pictures presenta una producción Propaganda Films / Single Cell Pictures
PREMIOS 1999: 3 Nominaciones a los Oscar: director, actriz secundaria (Catherine Keener), guión original.
1999: Asociación de críticos de Los Ángeles: mejor guión
GÉNERO Comedia. Ciencia-Ficción | Película de culto
SINOPSIS La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS —————————————-

Laberinto surrealista, poema visual, comedia ácida y mordaz, drama sobre la incomprensión, etc. Todos estos títulos y más no alcanzan a definir a esta impresionante pelícual que fascina y conmueve por todos lados. Sinceramenete que Spike Jonze creó una obra de insoslayable originalidad y creatividad que lo posiciona como un gran director y a su guionista Charlie Kauffman como un genio capaz de crear historias distintas, que puden gustar y odiar al mismo tiempo.Su guión posee tantas aristas para ser estudiadas, así como para ser criticadas.
Esta peli tiene un extraño modo de relatar y de crear patéticos personajes que rsultan brillantes con el correr del film: John Cussack es afeado hasta el límite de lo intolerable y el actor le pone cuerpo y alma a su Craig; Cameron Diaz también se afea y consigue una más que satisfactoria actuación de su extrña Lotte, John Malkovich com el mismo rsulta un hallazgo como comediante que acepta la autoparodia y ractifica sus dotes de actor dramático( a veces al borde de la locura) y mención aparte merece Catherine Keener que redondea el personaje más logrado del film como esa femme fatal enigmática y perturbadora que moviliza a todos los personajes y que sin duda evidencia su expresividad, tan pero tan encantadora que es inexplicable como una actriz de su calaña es aveces tan desaprovechada por el cine.
Prodigiosa película con dirección guión y actuaciones fenomenales

esteban_trivi

Anuncios