Home*****


TÍTULO ORIGINAL Home
AÑO
2009
DURACIÓN
90 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Yann Arthus-Bertrand
GUIÓN Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy
MÚSICA Armand Amar
FOTOGRAFÍA Yann Arthus-Bertrand
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Elzévir Films / Europa Corp.
WEB OFICIAL http://www.youtube.com/homeproject
GÉNERO Documental | Naturaleza
SINOPSIS En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Home se estrenó el 5 de junio de 2009 en todo el mundo, tanto en salas comerciales como en Internet, siendo un film de distribución libre que puede encontrarse en varios idiomas en su canal de YouTube (www.youtube.com/homeproject), incluyendo el castellano, inglés o francés. Así mismo, puede comprarse en DVD a través de la web oficial del documental. (FILMAFFINITY)

¡Muy bien!, Concienciados, ¿y ahora qué?, Ahora apagamos el ordenador, nos damos una duchita caliente y encendemos el aire acondicionado para que no nos entre calor.

Vivimos en una sociedad de consumo donde todos los esfuerzos se invierten en crear nuevos objetos que atraigan al consumidor y le hagan la vida más cómoda sin pensar en las consecuencias ambientales.

No podemos soportar mucho más tiempo esta vida llena de comodidades y mucho menos si seguimos creciendo a este ritmo desorbitado.
¡Debemos rendirnos a las evidencias!, La tierra no aguantara mucho tiempo más este modelo de vida.

Todavía me hacen mucha gracia aquellas personas que nos intentan convencer de que se puede seguir así e incluso poder seguir creciendo sin renunciar a muchos lujos (alguno de ellos completamente innecesarios).

Ver esta película es abrirte los ojos con imágenes que te demuestran algo que es evidente, como ya he repetido antes, que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Y es que, como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y estas no dejan lugar a dudas. Bien es cierto que la voz elegida para el documental no es muy acertada (de hecho es una mierda), pero creo que este consigue con creces el objetivo que se propone. Es decir, concienciar. De esta forma los anti ecologistas, detractores de los datos de los científicos, se tendrán que enterar de que no solo se pueden amparar en si el cambio climático es, o no, cierto. Se tendrán que enterar de que el calentamiento global es solo uno más de los problemas que afectan a nuestro planeta, y quizás no sea precisamente el más importante.

También me gustaría preguntarles a estas personas, si de verdad se creen que todas nuestras comodidades no tienen un precio que la tierra ha de pagar, si de verdad piensan que nuestra forma de vivir es sostenible, o simplemente intentan engañarse para poder vivir tranquilamente sin tener que aguantar con un sentimiento de culpa.

Unos de los mayores problemas es que hemos perdido el contacto con la naturaleza, y no somos capaces de apreciar que esto que se nos muestra no ocurre tan lejos, y que en España estamos cometiendo montones de delitos ecológicos. (si bien es verdad que nuestra biodiversidad se encuentra algo más protegida que en aquellos países del tercer mundo donde la naturaleza no vale nada frente a los intereses económicos).

Hemos de aceptar que es necesario renunciar a algunos de los privilegios que tenemos unos pocos, si queremos construir una sociedad mundial justa y sostenible.

Por otra parte añadir que por mucho que los ciudadanos de a pie nos esforcemos esto no valdrá de nada si las grandes multinacionales que manejan el mundo no se hacen eco de su grande contribución para destruir nuestro planeta. No se trata de unos de tantos objetos de los que disponemos de usar y tirar, se trata de nuestro planeta, de nuestra casa. Y esta casa, a pesar de que estemos en crisis, no podemos venderla.

) HAY QUE VERLA EN VERSION ORIGINAL. SALMA HAYEK NO SABE NI LEER, Y HABLA COMO SI ESTUVIERA DROGADA.

carlos

Anuncios