Con faldas y a lo loco***


TÍTULO ORIGINAL Some Like It Hot

AÑO
1959
DURACIÓN
119 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Relato: Robert Thoeren & Michael Logan)
MÚSICA Adolph Deutsch
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O’Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson
PRODUCTORA United Artists presenta una producción Ashton Pictures / The Mirisch Corporation
GÉNERO Y CRÍTICA

1959: Globos de Oro: Mejor película: Comedia / Comedia / SINOPSIS: Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate impotente para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música femenina. Allí conocen a la sexy e inocente Sugar Kane. Así empieza esta divertidísima comedia, una de las más famosas de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Wilder arriesga con una historia que, de no haber sido tan genial, hubiera bordeado el ridículo. Nada más lejos de la divertida irrealidad de mujeres musculosas y millonarios simpáticos. Cada escena es mejor que la anterior. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
—————————————-
Anuncios