Déjame entrar****


TÍTULO ORIGINAL Låt den rätte komma in (Let the Right One In)
AÑO
2008
DURACIÓN
114 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Tomas Alfredson
GUIÓN John Ajvide Lindqvist
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema
REPARTO Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu
PRODUCTORA EFTI
WEB OFICIAL http://www.lettherightoneinmovie.com
GÉNERO Y CRÍTICA

2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones: mejor película, música, premio del público. 2008: Festival de Tribeca: Mejor película. 2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía / Fantástico. Drama. Terror. Romance. Vampiros / SINOPSIS: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Es una ‘película de vampiros’, pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de ‘Nosferatu’, y eso es tomárselo muy en serio. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-

“La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (…) otra vuelta de tuerca al género (…) Puntuación: ****1/2 (sobre 5).” (Carlos Marañón: Cinemanía)
—————————————-
“Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina. (…) cumbre entre las cumbres, la escena final (…) desde ya un hito del género (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

Anuncios