Hacia rutas salvajes (Into the Wild)


TÍTULO ORIGINAL

Into the Wild

AÑO
2007 Ver trailer externo
DURACIÓN
140 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Sean Penn
GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm
PRODUCTORA Paramount Vantage / River Road Entertainment
WEB OFICIAL http://www.intothewild.com/
GÉNERO Y CRÍTICA

2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Hal Holbrook) y mejor montaje / Aventuras. Drama. Naturaleza. Basado en hechos reales / SINOPSIS: A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia. Basada en el best-seller de Jon Krakauer, que con su libro -basado en las notas del diario que el joven escribió en sus viajes- inmortalizó la historia de McCandless. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Penn, haciendo tándem con el magnífico director de fotografía Eric Gautier (The Motorcycle Diaries), captura la majestuosidad y el terror de la naturaleza salvaje de un modo que te hace contener el aliento. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
“Una película cautivadora y que abarca muchas facetas. (…) Una inquietante y conmovedora experiencia.” (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)
—————————————-
“Una película infundida con un expansivo, casi vertiginoso sentido de posibilidad, y que transmite un placer puro y natural en sus espacios abiertos, el aire fresco y la luz del sol brillante. (…) La imperfección del filme, como su grandeza, surge de un apasionado y generoso impulso que resulta tan difícil de resistir como la llamada de una carretera que se pierde en el horizonte.” (A. O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“Ingenuo y falaz. (…) Podría haber estado cerca del espíritu aventurero de los iluminados personajes de Werner Herzog (…) pero de lo que queda más cerca es de un libertario (y ultracapitalista) anuncio de automóviles.” (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
“Es ese tipo de película que a algunos puede resultarles ingenua, incluso pueril, y que sin embargo otros, a los que les toque en profundidad, acabarán viendo con lágrimas en los ojos. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
—————————————-
“Desbordante de una gran belleza épica (…) Lo mejor: el encuentro con el viejo. Lo peor: el maquillaje de las últimas escenas. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Jordi Costa: Fotogramas)
—————————————-
Anuncios