Vicky Cristina Barcelona***



TITULO ORIGINAL Vicky Cristina Barcelona
AÑO
2008 Ver trailer externo
DURACIÓN
96 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Carrie Preston
PRODUCTORA Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro
WEB OFICIAL http://www.vickycristinabarcelonalapelicula.es/
GÉNERO Y CRÍTICA 2009: Oscar mejor actriz secundaria (Penélope Cruz). 2009: Globos de Oro: Mejor película musical/comedia / Comedia romántica / SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz). (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Bañada en una luz tan seductoramente dorada y melosa que estarás tentado a lamer la pantalla. (…) Aunque es un viaje encantador, acompañado por la belleza del paisaje y de su estelar reparto (…) resuena, con implacable melancolía, una sensación de pérdida.” (Manohla Dargis: The New York Times)
—————————————-
“Tan estimulante, cautivadora y disfrutable como un romance de verano en una ciudad exótica. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)
—————————————-
“Tan divertida como inteligente, tan conscientemente ligera como maliciosa, un catálogo muy sabio de las cosas que pueden ocurrir en el amor y en el deseo” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

—————————————-
“Woody Allen divierte con su ácida comedia sobre el mundo de la pareja.” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
—————————————-
“Un torrente de frescura. Sexy, divertida y seguramente mucho más compleja de lo que parece” (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-

Anuncios