Sucedió una noche****



TITULO ORIGINAL It Happened One Night
AÑO
1934
DURACIÓN
105 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Robert Riskin (Historia: Samuel Hopkins Adams)
MÚSICA Louis Silvers
FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B&W)
REPARTO Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

1934: 5 Oscar: mejor película, director, actor, actriz, guión adaptado / Comedia romántica / SINOPSIS: Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta se Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Uno de los títulos míticos de la comedia de los años 30, pese a que, en comparación con las obras maestras de Howards Hawks, adolece de cierta falta de ritmo. No obstante, una magnífica película con unos adorables Clark Gable y Claudette Colbert, dos personajes condenados a pasar una noche juntos. Las chispas que despiden sus encuentros se convierten en inevitables sonrisas en la cara del espectador. Disfrútela. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
—————————————-
Primera película en obtener el Oscar en las cinco categorías principales, “Sucedió una noche”, basada en un argumento extraído de la revista Cosmopolitan, fue un gran éxito de la época. Además encumbro a la -hasta entonces secundaria- productora Columbia Pictures al club de las llamadas Majors -grandes productoras-, junto a la Paramount, Warner Bros., MGM, Universal y la Fox. (FILMAFFINITY)

Clark Gable

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Clark Gable
Clark Gable en Lo que el viento se llevó
Clark Gable en Lo que el viento se llevó
Nombre real William Clark Gable
Nacimiento 1 de febrero de 1901
Bandera de los Estados Unidos Cádiz, Ohio,
Estados Unidos
Defunción 16 de noviembre de 1960
Los Ángeles, California,
Estados Unidos
Pareja Josephine Dillon (1924-1930)
Maria “Ria” Franklin Printiss Lucas Langham (1931-1939)
Carole Lombard (1939-1942)
Sylvia Ashley (1949-1952)
Kay Williams (1955-1960)
Ficha en IMDb
[mostrar]Premios ganados
Premios Óscar
Mejor actor
1934 Sucedió una noche

William Clark Gable (Cadiz, Ohio, Estados Unidos, 1 de febrero de 1901Los Ángeles, 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense.

Anuncios