A sangre fría****



TITULO ORIGINAL In Cold Blood
AÑO
1967
DURACIÓN
134 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Richard Brooks
GUIÓN Richard Brooks (Novela: Truman Capote)
MÚSICA Quincy Jones
FOTOGRAFÍA Conrad Hall (B&W)
REPARTO Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Jeff Corey
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Thriller. Drama / SINOPSIS: Perry Smith acaba de salir de la cárcel y, basándose en las informaciones que le había facilitado un compañero de celda, planea un atraco. El plan consiste en robar la caja fuerte de un rico granjero.

Me ha dejado hecho polvo. No se necesita justificar más el porqué me ha gustado. Si acabo una película con una sonrisa o hecho polvo es que es una película grande, muy grande, independientemente de sus otras cualidades (aunque lo normal es que las cualidades sean excelentes, hay que ser muy bueno para deleitar sin contar con armas). La que hoy no me va a dejar dormir bien es “A sangre fría”.

La novela de Capote era genial, era angustiosa, arañaba lo más profundo de mi alma y me cortaba la respiración. Se me hacía difícil pensar en una adaptación cinematográfica a su altura. Esta adaptación ha supuesto una impresionante e impactante sorpresa…      GVD

