El sueño eterno****


TITULO ORIGINAL

The Big Sleep
AÑO
1946
DURACIÓN
114 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN William Faulkner, Leigh Brackett, Jules Furthman (Novela: Raymond Chandler)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)
REPARTO Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Regis Toomey, Elisha Cook Jr., Peggy Knudsen
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Cine negro. Intriga / SINOPSIS: Un anciano y excéntrico general, que es además millonario, tiene dos preciosas hijas que andan metidas en líos. El viejo General llama entonces al detective privado Philip Marlowe para que ayude a solucionar sus problemas familiares. Marlowe comienza a investigar, pero descubre que cada uno de los problemas se convierte en la apertura de otros… (FILMAFFINITY)
—————————————-
Poco más se puede pedir: el maestro Howard Hawks en la dirección, Sid Hickox encargado de la fotografía, una banda sonora del gran Max Steiner y Bogart y Bacall en la pantalla. A partir de la brillante novela de Raymond Chandler -sembrada de diálogos insuperables-, tres de los mejores guionistas de Hollywood -entre ellos William Faulkner- adaptaron esté clásico que sigue en la cima del género. Un par de años antes casi el mismo equipo -todos en la Warner- habían creado ya otra obra maestra: “Tener y no tener”. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Anuncios