Testigo de cargo*****



TITULO ORIGINAL Witness for the Prosecution
AÑO
1957
DURACIÓN
114 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, Harry Kurnitz (Teatro: Agatha Christie)
MÚSICA Matty Malneck
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)
REPARTO Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O’Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA Intriga / SINOPSIS: Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia. (FILMAFFINITY)

Es “Testigo de cargo” una de esas películas que de tanto rizar el rizo en su final, se vuelve todo inverosímil pero que te quedas con una agradable sonrisa en la cara. Sonrisa al comprobar unos diálogos ingeniosos, con grandes toques de humor, con un sarcasmo tan sutil que pasa desapercibido.

Magistralmente interpretada por su trío protagonista: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton. Laughton lleva la interpretación en esta cinta hasta confundir su personaje con su propia persona. Cercano, ral, bonachón y pícaro. Fantástico durante todo el metraje.
La película se hace corta. Ni el tiempo, ha podido borrar la brillante realización del director Billy Wilder.

Divierte, fascina, inquieta y sorprende. ¿Qué más se le puede pedir a una película?

La Dietrich siempre refinada, puesta para nuestro disfrute dice: “Nunca me desmayo porque no estoy segura de caer con elegancia“.

Y yo contesto: señora, con frases como esa y directores como el que le ronda la elegancia esta garantizada.

Chago77

Muy bueno el aviso que pusieron despues de la película: : “Para todos aquellos que ya la hayan visto, les rogamos no revelen el secreto del final de Testigo de Cargo“.

Anuncios