Marnie, la ladrona*****



TITULO ORIGINAL Marnie
AÑO
1964
DURACIÓN
129 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Jay Presson Allen (Novela: Winston Graham)
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Robert Burks
REPARTO Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Alan Napier, Bruce Dern, Mariette Hartley
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Intriga / SINOPSIS: Tippi Hedren es Marnie, una compulsiva ladrona y embustera que se pone a trabajar para Mark Rutland (Sean Connery)…

¡No saben cómo envidio a aquellos que se acercan por primera vez al cine de Hitchcock! El momento en que uno ve por primera vez cintas como “Psicosis”, “Vértigo” o “Marnie la ladrona” pasa la mayoría de las veces como uno de los recuerdos cinematográficos más especiales y añorados durante el resto de la vida.
Hitchcock (un genio como pocos) estrena en 1964 la que sería su quinta última película. Durante toda la década de 1950 Hitchcock había alcanzado su plena madurez, estrenando auténticas joyas cinematográficas, casi todas inolvidables, y que merecen al menos un visionado anual. “El hombre que sabía demasiado”, “Con la muerte en los talones”, “Extraños en un tren”, “Vértigo”… todas impecables. Luego llegó 1960 y sus historias se convirtieron en más truculentas y terroríficas. Llegó el momento de la inolvidable “Psicosis” y de “Los pájaros”, donde trabaja por primera vez con otra de sus “rubias” más importantes: Tippi Hedren.
Los buenos resultados de la anterior llevaron a Hitchcock a pensar de nuevo en Tippi Hedren, tras rechazar Grace Kelly el papel de Marnie para esta cinta (por cuestiones de Estado y por voluntad de Ramiro, principalmente). No sé cuál habría sido el resultado con Grace Kelly, pero Tippi Hedren lo borda. Interpreta magistralmente un complicadísimo papel protagonista, debiendo mostrarse alterada, reservada, con carácter y enfermiza. Estupenda…     Sergio

Anuncios