El ángel exterminador***



TITULO ORIGINAL


AÑO
1962
DURACIÓN
90 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
(Novedad) Sección visual
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel & Luis Alcoriza
MÚSICA Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)
REPARTO Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo
PRODUCTORA Uninci y Films 59 / Producciones Alatriste
GÉNERO Y CRÍTICA

Drama surrealista
—————————————-
“Las convenciones burguesas son dinamitadas por el maestro Buñuel. (…) juega con una catarata de códigos surrealistas (…) una parábola lúcida y extenuante” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Cuando vi esta película por primera vez quedé totalmente desconcertado. No sabía qué pensar, o me hizo pensar tanto que no lograba sacar ninguna conclusión. Con el estilo propio del surrealismo de Buñuel, éste nos muestra una más que mordaz historia arrebatadora acerca del hombre como animal, como ser humano y como ser social. Un estudio antropológico entre cuatro paredes que nos ofrece una perspectiva tan aprehensiva de esta condición humana que agota la mente, supera los límites de lo que estamos acostumbrados a ver y oir. Estimulante, un jarro de agua fría, una película técnicamente excelente y argumentalmente arrebatadora. Pese a ser surrealista (algo que a unos encanta y otros detestan) es una obra maestra, un reto intelectual. Recomendadísima para todos aquellos que aún se sienten filósofos.

Jack Torrance

Anuncios