La extraña pareja****



TITULO ORIGINAL The Odd Couple
AÑO
1968
DURACIÓN
105 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Gene Saks
GUIÓN Neil Simon
MÚSICA Neal Hefti
FOTOGRAFÍA Robert B. Hauser
REPARTO Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herbert Edelman, Monica Evans, Carole Shelley
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Comedia / SINOPSIS: Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus ideas sobre cómo trabajar en la casa y sus estilos de vida son como la noche y el día.

Si pensamos en algunos de los mejores cómicos de la historia del cine, aprecen siempre los mismos nombres: Chaplin, Keaton, Oliver y Hardy y también estos dos grandes actores: el señor Jack Lemmon y el señor Walter Matuchanskayasky (Walter Matthau).
Es esta película de Gene Sacks (que no de Billy Wilder como muchos otros piensan) donde se materializa al cuadrado todo lo que se respira en casi todas las películas en las que trabajaron: la inocencia de Lemmon, el mal genio de Matthau y el choque de carácteres de ambos.
En esta película se cuenta cómo dos amigos totalmente opuestos se van a vivir juntos después de que a uno de ellos lo haya dejado su esposa. La obsesión por la limpieza de uno y la dejadez de otro hacen que desemboque la historia en un posible asesinato del personaje de Matthau al personaje de Lemmon.
Hay escenas geniales, como por ejemplo, la cena con las dos vecinitas, cuando Matthau empieza a hacer la vida imposible a Lemmon (“no son spaghettis, son linguinis”) o el desesperado monólogo de Matthau hacia su “querido amigo”.
Resumiendo, una película que deja un gran sabor de boca y que te hace pensar en cómo en un espacio tan pequeño como una casa y con poco más de dos actores se pueden crear grandes historias y que pasen a la memoria de la gente sin necesitar efectos especiales ni grandes presupuestos.

Pincha aquí para oir la la banda sonora de la película

Anuncios