El premio****



TITULO ORIGINAL The Prize
AÑO
1963
DURACIÓN
136 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Mark Robson
GUIÓN Ernest Lehman (Novela: Irving Wallace)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA William Daniels (AKA William H. Daniels)
REPARTO Paul Newman, Edward G. Robinson, Elke Sommer, Anna Lee, Kevin McCarthy, Micheline Presle, Don Dubbins, Sergio Fantoni, Leo G. Carroll, Diane Baker, Virginia Christine, John Qualen
PRODUCTORA Roxbury Productions
GÉNERO Y CRÍTICA

Intriga. Guerra fría / SINOPSIS: Durane la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura.

Una intriga con muchos toques de comedia ambientada durante la guerra fría. La historia nos presenta a un grupo de premiados por el Nobel que se reunen en un hotel de Estocolmo antes de la entrega de premios. Todos los galardonados son un poco peculiares, pero entre ellos destaca un novelista mas preocupado por las copas y las mujeres que por la propia literatura.
La trama logra atrapar al espectador desde el comienzo de la pelicula y el interés no decae en ningún momento, los momentos de supense se combinan con escenas muy divertidas consiguiendo un film muy entretenido. Destacar el trabajo de Newman, que está perfecto interpretando al pendenciero escritor. Merece la pena.

Chinaski

Elke Sommer y     Paul Newman

Anuncios