El cartero siempre llama dos veces****



TITULO ORIGINAL The Postman Always Rings Twice
AÑO
1981
DURACIÓN
123 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Bob Rafelson
GUIÓN David Mamet (Novela: James M. Cain)
MÚSICA Michael Small
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO Jack Nicholson, Jessica Lange, Anjelica Huston, John Colicos, Michael Lerner, William Traylor, John P. Ryan
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Cine negro. Intriga. Drama. Remake / SINOPSIS: La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.

“Remake” americano de la incontestable obra maestra y clásico del cine negro de Tay Garnett, adaptación de la inmortal y cinefílica obra de James M. Cain.
Si Garnett hacía un ejercicio de estilo magistral, creando una atmósfera de fatalidad soberbia con un destino sellado a fuego en la frente de sus protagonistas, Rafelson incide en el aspecto pasional y sexual de la historia, una vez salvada la censura: así, esta versión es magistralmente erótica (solo por la antológica secuencia de la cocina vale la pena el film), notablemente sensual (tremenda Jessica Lange), compensada y clásica (el guión de mi admirado Mamet tiene mucho que ver en ello), resulta un “remake” aseado, loable y meritorio dado el modelo a seguir la pista, nada menos que una cima de la Historia del Cine.
Resulta clave, eso sí, el apasionante argumento fruto del talento de Cain, con unos personajes inolvidables atados a la pasión, al deseo, la lujuria, y derrotados por un destino nada compasivo con dos almas teñidas de sangre inocente por su irracional y visceral comportamiento.

kafka

Jack Nicholson y Jessica Lange

Anuncios