Tener y no tener***



TITULO ORIGINAL To Have and Have Not
AÑO
1944
DURACIÓN
100 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Jules Furthman & William Faulkner (Novela: Ernest Hemingway)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Sid Hickox (B&W)
REPARTO Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Walter Brennan, Hoagy Carmichael, Dolores Morán, Dan Seymour, Walter Molnar, Marcel Dalio
PRODUCTORA Warner Bros.
GÉNERO Y CRÍTICA

Obra maestra en la que intervino gran parte del talento de la Warner de la época: Howard Hawks en la dirección, Franz Waxman compuso la banda sonora, Sid Hickox en la fotografía y el dúo Faulkner-Furthman adaptando a Hemingway. Pero no sólo estos genios se consagraron: una jovencísima y sensual Lauren Bacall le dijo a Bogart: “Si me necesitas, silba”… y le enamoró. De paso, también a millones de espectadores que, al igual que sus protagonistas, vivían en plena II Guerra Mundial. Resumiendo: un clásico imprescindible del cine negro para ver en sesión continua con “El sueño eterno”. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Cine negro. Intriga. Thriller / SINOPSIS: Harry Morgan y su compañero Eddie están en la isla de Martinica, esperando que un barco disponible los contrate. La guerra (II Guerra Mundial) está hundiendo su medio de vida, por lo que se ven obligados a hacer un trabajo para la resistencia.

Lauren Bacall

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lauren Bacall
Nombre real Betty Joan Perske
Nacimiento 16 de septiembre de 1924 (84 años)
Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Pareja Humphrey Bogart (1945-1957)
Jason Robards (1961-1969)
Hijo/s Stephen H. Bogart (n.1949)
Leslie Bogart (n.1952)
Sam Robards (n.1961)
Sitio web LaurenBacall.com
Ficha en IMDb

Betty Joan Perske (nacida el 16 de septiembre de 1924), mejor conocida como Lauren Bacall, es una actriz del cine clásico estadounidense ganadora de los premios Globo de Oro y Tony.

Anuncios