Cumbres borrascosas***



TITULO ORIGINAL Wuthering Heights
AÑO
1939
DURACIÓN
103 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR William Wyler
GUIÓN Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Gregg Toland (B&W)
REPARTO Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven, Flora Robson, Donald Crisp, Geraldine Fitzgerald, Hugh Williams, Cecil Kellaway, Leo G. Carroll
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Company / United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA

Melodrama / SINOPSIS: Perdido en una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él, porque cuando Heathcliff volvió en su busca después de mucho tiempo intentando hacer fortuna, se encontró a Cathy ya casada con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de un deseo que arderá en sus entrañas por toda la eternidad. (FILMAFFINITY)

William Wyler
Ficha en IMDb

William Wyler (Mulhouse hoy Francia, entonces Alemania, 1 de julio de 1902Los Ángeles, 27 de julio de 1981) fue un prolífico director de cine estadounidense, tres veces ganador del Premio de la Academia. Era conocido por realizar decenas de tomas de cada una de las escenas de sus películas, y por exigir control sobre la historia, las localizaciones y el personal de cada producción; su naturaleza meticulosa y su atención al detalle fueron efectivos, pues logró tanto el éxito popular como el de crítica.

Contenido

[ocultar]

Anuncios