Gilda****



TITULO ORIGINAL Gilda
AÑO
1946
DURACIÓN
110 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Charles Vidor
GUIÓN Marion Parsonnet
MÚSICA Morris Stoloff
FOTOGRAFÍA Rudolph Maté (B&W)
REPARTO Rita Hayworth, Glenn Ford, George MacReady, Joseph Calleia, Steven Geray, Rosa Rey, Joseph Sawyer, Gerarld Mohr
PRODUCTORA Columbia
GÉNERO Y CRÍTICA Drama / SINOPSIS: Johnny Farrell, un aventurero que vie de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí le saca de un apuro un hombre llamado Ballin Mundson, propietario de un lujoso casino. El recién llegado termina convirtiéndose en el individuo de confianza de su anfitrión. Un día, su superior le presenta a su esposa, Gilda. Él reacciona con perplejidad, ya que ella lo convirtió en el ser amargado y cínico que es ahora. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Gilda es Rita. Un guante, una canción y el bofetón propinado por el gran Glenn Ford hicieron el resto. Más allá de su valor estrictamente artístico, este drama pasional se convirtió en un icono de la historia del cine. La década de los cuarenta alumbró películas mucho mejores, pero el simbolismo y estética de “Gilda” la convirtieron, todavía hoy, en una obra imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino Haworth[cita requerida], mejor conocida como Rita Hayworth, (Nueva York, 17 de octubre de 1918 — id., 14 de mayo de 1987) fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, es considerada como uno de las grandes estrellas del Séptimo Arte.

Contenido

[ocultar]


Glenn Ford (Gwyllyn Samuel Newton Ford) (1 de mayo de 1916, Ciudad de Quebec, Canadá30 de agosto de 2006, Beverly Hills) fue un actor de cine estadounidense, ganador del premio Globo de Oro al mejor actor – Comedia o musical por Un gángster para un milagro (1961). Recordado por su actuación en la película Gilda (1946) junto a Rita Hayworth y en otros clásicos del cine estadounidense.

Contenido

[ocultar]

Anuncios