Eva al desnudo****



TÍTULO ORIGINAL All About Eve
AÑO
1950
DURACIÓN
138 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
GÉNERO Y CRÍTICA

1950: 6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido. 14 Nominaciones / Drama. Teatro / SINOPSIS CORTA: Una joven quiere triunfar en los escenarios. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. (FILMAFFINITY)

Eva al desnudo nos presenta a una de las cínicas más encantadoras que ha dado el cine. El arranque se da la mano con el desenlace y entre medio Mankiewicz nos regala una magistral lección de cine. Los diálogos son la estrella de la película: inteligentes, cínicos, sarcásticos y puntillosos. El guión ostenta la solidez de las grandes obras y todos y cada uno de los interpretes destaca en su papel. Hasta la horrible Marilyn Monroe lo hace bien, ya que el personaje que desempeña le iba como anillo al dedo.

Mención especial para el oscarizado con justicia George Sanders: galán, embaucador, vividor y sarcástico crítico teatral. Notable obra que gira en torno a los dimes y diretes de la gran Anne Baxter. Si en la vida te encuentras con una mujer de ese pelo y te dice que te quiere… no lo dudes amigo, la habrás cagado. Muy buena.

Joseph Leo Mankiewicz

Anuncios