Antes del atardecer****



TITULO ORIGINAL Before Sunset
AÑO
2004
DURACIÓN
80 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Richard Linklater
GUIÓN Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy (Historia: Richard Linklater & Kim Krizan)
MÚSICA Julie Delpy
FOTOGRAFÍA Lee Daniel
REPARTO Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lernoine Torres, Rodolphe Pauly, Albert Delpy, Marie Pillet
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment
WEB OFICIAL http://wip.warnerbros.com/beforesunset/
GÉNERO Y CRÍTICA

Drama romántico. Secuela

Secuela de “Before Sunrise”, drama romántico dirigido y protagonizado también por Linklater, Hawke y Delpy. Obtuvo excelentes críticas tanto en USA como en Europa. (FILMAFFINITY)

Impresionante. Una hora y 20 minutos de conversación sin aburrirte, con diálogos excepcionales y lo realmente sorprendente. ¿Una segunda parte buena?¿Y encima de una película romántica? Pues no sólo eso, sino que mejora a la primera con creces.

Toda la película en una secuencia, sin cortes, cada gesto, cada palabra, romántica sin falta de hacer trucos de cámara ni hacer elipsis para ir al grano. Notar como hablan entre ellos y se miran, deseando recuperar el tiempo perdido pero con miedo de sincerarse, después de tanto que ha pasado. Todo el rato con el suspense de qué pasará.

Además es lo suficiente independiente para que puedas disfrutarla sin ver la primera (yo lo hice así) ni saber nada sobre lo que pasó, se ve tal cual y no hechas nada en falta (te gustaría saber que sucedió aquella noche en Viena, pero se queda en curiosidad, te darán ganas de verla si no la viste pero también podrías pasar sin hacerlo sin creer que te falta algo).

Los personajes son más maduros, sus conversaciones son todas más interesantes y sin meterle más apastelamiento del estrictamente necesario, y lo hacen muy escasas veces.

Altamente recomendable, con o sin la primera parte (que por cierto, desde mi punto de vista, si aun no las has visto, se disfruta más si se ve primero “Antes del Atardecer” y ya después para matar la curiosidad se ve la primera, que si las ves en orden cronológico).

Julie Delpy  y Ethan Hawke

Anuncios