Annie Hall *****


Annie Hall

TITULO ORIGINAL Annie Hall
AÑO
1977
DURACIÓN
94 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Marshall Brickman
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst, Sigourney Weaver
PRODUCTORA United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production
GÉNERO Y CRÍTICA

1977: 4 Oscar: mejor película, director, guión original, actriz (Diane Keaton). Nominado Woody Allen como mejor actor / Comedia / SINOPSIS: Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones. (FILMAFFINITY)
Las películas de Woody Allen son como la comida oriental: no a todos les agrada; pero a los que sí les gusta, la adoran. Si bien puede parecer a primera vista que los colmados platos, repletos a más no poder de exótica comida humeante, y que para colmo se sirven con abusiva rapidez, pueden acabar con la paciencia de muchos, lo cierto es que en cada esquina hay un restaurante chino.

Annie Hall es Woody Allen en estado puro, la película donde mejor se pueden ver definidas las notas características del cine de este autor. Es una película divertida, hilarante, pero que al mismo tiempo invita a reflexionar. Es una historia de amor, y no una historia de amor más, sino quizás “la historia de amor” que todos tenemos, enterrada en el pasado unos, en viva proyección otros (los más afortunados).

¿Qué verás?
1. Una de las mejores películas de Woody Allen.
2. La irracionalidad de las relaciones personales. Refleja con fidelidad la vida cotidiana, de tal modo que la relación entre los dos personajes está dotada de un formidable realismo.
3. Un excelente trabajo, de inspiradas interpretaciones, de los dos actores protagonistas que compenetran a la perfección.
4. Una historia que con seguridad no te dejará indiferente.

¿Qué NO verás?
1. Si estás acostumbrado al cine del director neoyorquino y aún no has visto esta película, lo más seguro es que no veas nada que no hayas visto antes, pero el sabor de boca que te dejará, sin duda, será excelente. Yerai

Woody Allen

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Allen Stewart Konigsberg)

Woody Allen
Nombre real Allan Stewart Konigsberg
Nacimiento 1 de diciembre de 1935 (73 años)
Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Pareja Harlene Rosen (1956-1962)
Louise Lasser (1966-1969)
Soon-Yi Previn (1997-)
Hijo/s Ronan Seamus Farrow
Ficha en IMDb

Allan Stewart Konigsberg (n. Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en múltiples ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna.[1

Anuncios