Amélie*****


TITULO ORIGINAL Le fabuleux destin d’Amelie Poulain (Amélie)
AÑO
2001
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN Guillaume Laurant & Jean-Pierre Jeunet
MÚSICA Yann Tiersen
FOTOGRAFÍA Bruno Delbonnel
REPARTO Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou
PRODUCTORA Claudie Ossard / UGC
GÉNERO Y CRÍTICA 2001: Toronto: Premio del Público / Comedia / SINOPSIS: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)

No solo salí del cine con la impresión de haber asistido a uno de los momentos que habían marcado mi vida, no solo me enamoré perdidamente del personaje de Amélie en todos los aspectos en los que se puede valorar a una mujer, no solo descubrí una forma de hacer cine que haste entonces no había ni imaginado que pudiera existir, sino que además desde el mismo momento en que la vi, y aunque parezca exagerado, divido a las personas en dos grupos: los que les gustó Amélie y los que no.
Puede que no sea una obra maestra del cine (que para mi si lo es), pero sin duda es la única pelicula (solo otras dos o tres han conseguido acercarse un poco) que me llegó tan dentro como para considerarla parte de mi vida y de mi forma de ver la vida.
No creo que algo así vuelva a repetirse. Lo peor, saber que Ella no existe…  olvidado

Audrey Tauto

Jean-Pierre Jeunet

Anuncios