Boogie Nights****1997



TITULO ORIGINAL Boogie Nights
AÑO
1997
DURACIÓN
156 min. Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR Paul Thomas Anderson
GUIÓN Paul Thomas Anderson
MÚSICA Michael Penn
FOTOGRAFÍA Lloyd Levin
REPARTO Mark Wahlberg, Julianne Moore, Burt Reynolds, Don Cheadle, John C. Reilly, William H. Macy, Heather Graham, Luis Guzmán, Nicole Ari Parker, Thomas Jane, Samson Barkhordarian, Nina Hartley, Robert Ridgely, Greg Lauren, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Y CRÍTICA

Drama / SINOPSIS: Eddie es un joven que sueña con ser actor cuando le descubre Jaca Hormer, un director de cine porno que considera su trabajo como una forma de arte. Eddie se cambia el nombre por el de Dirk Diggier y se sumerge por completo en el estilo de vida y las relaciones de la industria del porno de los últimos años 70. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Exitosa película acerca de los comienzos del cine porno en los EEUU” (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)

Paul Thomas Anderson (Studio City, California, 26 de junio de 1970); director y guionista de cine estadounidense.

Anderson se ha hecho famoso por hacer películas con repartos modestos (incluso repartos completos de casting) e historias de una elevada complejidad. Aunque quizás sobre todo sea famoso por utilizar poquísimos cortes, dependiendo, de esta manera, fuertemente de los travelings como ocurre en el comienzo de Boogie Nights, que dura aproximadamente 3 minutos sin un solo corte. Forma parte de la primera generación de los “directores de videocassette” – directores como Quentin Tarantino, que crecieron viendo cientos y cientos de películas en vídeo, y tienen un saber casi enciclopédico de la técnica y las referencias culturales. También es el hijo del actor de voz Ernie Anderson, famoso por ser la voz de la cadena estadounidense American Broadcasting Company (ABC) y Ghoulardi, anfitrión del área de terror de Cleveland, de donde la compañía cinematográfica de Anderson tomó el nombre: Ghoulardi Films.

Temas como las relaciones familiares, el destino, la predestinación amorosa, y el papel de los medios de comunicación en la vida actual también son recurrentes en su obra. El director desarrolla las interconexiones entre los personajes de una forma imprevisible, a veces incluso caótica.

Anuncios