Barry Lyndon****1975


TITULO ORIGINAL


AÑO
1975
DURACIÓN
183 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
MÚSICA Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA John Alcott
REPARTO Ryan O’Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O’Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali
PRODUCTORA Warner Bros / Hawk Films
GÉNERO Y CRÍTICA

1975: 4 Oscar: fotografía, dirección artística, banda sonora adaptada, vestuario / Drama de época / SINOPSIS: Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. Enfrentados en un duelo amañado, Redmond cree haber matado a Quin y huye a Dublin. Decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar su enorme habilidad para sobrevivir. Un golpe de fortuna hace que, estando en Alemania, le surga la posibilidad de desertar, descubierto por el Capitán Potzdorf, del ejército prusiano, le ofrece la posibilidad de alistarse en el mismo o ser colgado por desertor; la elección es sencilla, una vez en el ejército prusiano tiene la fortuna de salvar la vida del Capitán Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto Prusiano. (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Admirable y emotiva, hermosa y triste”

(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Una película desmesurada, de casi tres horas, que fluye con naturalidad y elegancia. De un preciosismo bufo y conmovedor. En esta ocasión, la mirada irónica de Kubrick es más implacable que nunca. La sociedad retratada parece salida de un universo surrealista, instalada en el colmo del absurdo, ridícula y, sin embargo, maravillosamente verosímil.

Servadac

Anuncios