Taxi Driver ****1979


DURACIÓN
113 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Robert De Niro, Jodie Foster, Albert BrooksCybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

1976: Cannes: Palma de Oro / Drama / SINOPSIS:

Taxi Driver (menos mal que no lo tradujeron…) examina nuestras conciencias con ese drama/thriller sobre las injusticias, las quimeras, las ilusiones y desilusiones, la voluntad y la violencia… una mezcla de nuestro interior en reacción con lo que nos rodea.
El excelente guión de Paul Schrader no trata superficialmente todos estos temas, sino que los atraviesa al igual que una lanza que te traspasa de lado a lado. No juzga los hechos, los presenta, nos adentra en ellos y deja que formemos parte de ellos. Las conclusiones las deja para el post-visionado.
Scorsese por su parte recoge tan magnífico guión y lo transforma en desgarradoras e impactantes imágenes, en un clima de melancolía perenne. Desde luego este hombre sabe como hablar sin palabras…
Y bajo este atractivo y prometedor cuadro, encontramos a los que le dan el color definitivo para catalogarla como obra de culto, unas interpretaciones de quitarse el sombrero.
Una jovencísima e irreconocible Jodie Foster, ya apuntando maneras y un correcto y curioso Harvey Keitel en un papel para lucirse.
Y me he dejado lo mejor para el final, ese personaje tan bien caracterizado representado por un joven Robert De Niro, demostrando el porqué de su merecida fama. Aunque en verdad Robert De Niro no interpreta a Travis, es Travis quien hace de De Niro, Travis hace de Schrader, hace Martin Scorsese, hace de mí mismo, hace de la sociedad entera. Pues, en verdad, Travis somos todos. Dragondave

Martin Scorsese                     Robert de Niro                                  Cybill Shepherd Jodie Foster

Anuncios