Río Bravo *****1959


TITULO ORIGINAL Rio Bravo
AÑO
1959
DURACIÓN
141 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Leigh Brackett & Jules Furthman
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Russell Harlan
REPARTO John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell, Claude Akins, Bob Steele
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Western

Nadie ha hecho nunca una película del oeste como esta excepcional obra del maestro Hawks. Valores como la amistad o la camaradería se ven aquí elevados al máximo exponente. Estas virtudes y la pretensión de mantener la legalidad es lo que hace a esos hombres mantenerse en esa cárcel, quizá la más conocida del cine.

Personajes tan entrañables como Stumpy (Walter Brennan), arquetipo del personaje simpático y cómico; o Dude (Dean Martin), atormentado por su dependencia del alcohol, se quedan para siempre en la memoria del que ve esta película.

Y sobre todo la magnífica combinación de acción, humor y romance que asegura el exito de cualquier filme. Del todo recomendable.

Howard Hawks

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Howard Hawks
Nombre real Howard Winchester Hawks
Nacimiento 30 de mayo de 1896
Bandera de los Estados Unidos Goshen, Indiana (EEUU)
Defunción 26 de diciembre de 1977 (81 años)
Palm Springs, California (EEUU)
Pareja Athole Shearer (1928-1940)
Nancy Gross (1941-1949)
Dee Hartford (1953-1959)
Ficha en IMDb

Howard Hawks (* 30 de mayo de 1896 – † 26 de diciembre de 1977) fue un director, escritor y productor de cine estadounidense. En su amplia filmografía, que incluyó Cine negro, películas del oeste y comedias, entre otras, se cuentan numerosas películas premiadas con premios Óscar, entre otros galardones. Él, sin embargo, sólo obtuvo una nominación y un Óscar honorífico en 1975.

Anuncios