Pulp Fiction *****1994


TITULO ORIGINAL Pulp Fiction
AÑO
1994
DURACIÓN
153 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino & Roger Avary
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula
REPARTO John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Quentin Tarantino, Steve Buscemi
PRODUCTORA Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender
GÉNERO Y CRÍTICA

1994: 1 Oscar: mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor (John Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), guión original, montaje. 1994: Cannes: Palma de Oro / Acción. Thriller /

“No es el mismo juego; tampoco es la misma liga; ni siquiera es el mismo puto deporte”. Una vez visto esto en los primeros minutos sabes que esta peli te va a enamorar. Y así cada escena, cada diálogo y cada situación se quedan grabados en tu cabeza como esos grandes momentos del cine que nunca podrás olvidar. Y hay muchos. Es la combinación de crear grandes momentos que grandes diálogos, con ese humor tan oscuro e irónico con el que te partes (y después te sientes un pelín mal, pero se pasa rápido)

Después de las primeras escenas, que ya cautivan, te encuentras con un montaje cuidado y orginial, con un desorden temporal que ordena a su vez la historia, dando soluciones en su justo momento.

Gran BSO, que carga a cada momento de un ritmillo especial, creando una atmósfera única y delirante en más de una oasión.

Una película redonda de la que no hay que decir mucho más. Simplemente hay que verla para notar su desgarradora fuerza. De lo mejor que se ha filmado en la década pasada.

John Travolta, Samuel L. Jackson Uma Thurman

Anuncios