La leyenda de la ciudad sin nombre ***** 1969



VER GRATIS ONLINE

DIRECTOR Joshua Logan

GUIÓN Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky
MÚSICA Frederick Loewe
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Waltson, John Mitchum

El film es la adaptación del musical Paint your wagon, escrito por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.

Algun dialogo y FRASES:

—Creo que hay dos calases de gente en el mundo, los que se marchan y los que se quedan. ¿No es cierto?

—No, yo no lo creo.

— ¿Pues que crees tu?

—Pues que hay dos clases de gente, los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.

—No estoy de acuerdo Ben.

—Porque no sabes de que demonios estoy hablando.


“Soy un ex ciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar.”

“Las chicas inventadas son las mejores. Pero yo lo que necesito ahora es una de las peores.”

– ¡No se puede comprar a una mujer con dinero!
– ¡Pues inténtelo usted sin dinero, je, je! ¡Yo ofrezco 250 dólares por ella!

– Señor Rumson, ¿es que cree usted que todo lo que produce la tierra debe usarse para hacer licor?
– Sí, siempre que sea posible.
– Debería leer la Biblia, señor Rumson.
– Ya he leído la Biblia, señora Fenty.
– ¿Y no le animó a dejar la bebida?
– No, pero frenó mi interés por la lectura.
(Amén, hermano Marvin.)

En definitiva, esta es una comedia musical que habla de amor, de moralidad, de religión, de codicia y de amistad, sobre todo de amistad. Un film para ver… dejar pasar un tiempo prudencial… y volver a revisarlo sin que pierda un ápice de frescura.

Joshua Logan

